Escultura y escultopintura


Virgen de Bótoa

Piedra artificial policromada. 1964.  Colegio Público  Nuestra Señora de Bótoa, en Badajoz, que en la primera semana de Mayo festeja a su patrona engalanando la imagen con flores. Propiedad de la Junta de Extremadura.

 

Virgen de los Ángeles

1960. Incluye los dos bajorrelieves que escoltan a la Virgen.  Puerta de Palmas, Badajoz. Propiedad del Ayuntamiento de Badajoz.

 

 

Murales mosaicos de Valdebótoa

Detalles de los murales mosaicos realizados en 1967 por Guillermo Silveira con  trozos de mármol de distintos colores y piedras de río en el pórtico de la que iba  a ser, y nunca fue, capilla-escuela de las Casas Aisladas de Valdebótoa, en el sector O de la zona regable del Plan de Badajoz. Consta de tres partes: en el muro interior izquierdo, “Los Doce apóstoles y el Espíritu Santo”; en el muro frontal derecho, “La adoración de los pastores”, y el muro interior derecho, “Belén”.

Busto de la dra. Porro Villarrubí

Escayola patinada, pasada a bronce. 1963.  Colección particular, Madrid.

 

 

Busto de don Antonio Soriano

1962. Retrato escultórico, en escayola patinada, de don Antonio Soriano Díaz, subdirector del diario HOY, de Extremadura. Firma: Silveira 62. Medidas: alto, 35 cm; ancho, 16 cm. y fondo, 23 cm. Exposición individual en la Delegación de Cultura, Badajoz, mayo 1963. Colección particular, Madrid.

 

Mosaico mural

 1967. Pareja de campesinos en el belén. Valdebótoa (Badajoz). Propiedad del Ayuntamiento de Badajoz.

 

Monumento a las Cien Mil Horas de Vuelo

Mayo de 1969. Base aérea de Talavera la Real, Badajoz. Propiedad del Ministerio de Defensa.

 

 

Monumento a la Santa Cruz, en Feria (Badajoz)

Rincón de la Cruz. Monumento erigido en la villa de Feria (Badajoz) en 1982. Fue diseñado por Guillermo Silveira. La piedra de la base pertenecía a un molino de aceite y la que está de pié, a un molino de harina. La columna era de la vieja ermita de San Miguel de los Rapados. La cruz fue realizada, bajo diseño del escultor, en el taller de cerrajería artística de la Escuela de Artes y Oficios Artísticos de Badajoz. En la fiesta de la Santa Cruz (3 de Mayo) el pueblo de Feria hace una emotiva ofrenda floral en este monumento, acto previo a la solemne función religiosa y a la procesión de Cruces por las calles de la villa. Estos festejos han sido declarados de interés turístico nacional. Propiedad del Ayuntamiento de Feria.

 

Reproducción de la cabeza de Octavio Augusto

1963. Piedra artificial (polvo de mármol). Realizada generosamente por Silveira, del original existente en el Museo Nacional de Arte Romano de Mérida, para el “stand” de la provincia de Badaj0z en la Expotur (feria de turismo) de Madrid. Propiedad de la Junta de Extremadura, Badajoz.

Foto SANTIAGO RODRÍGUEZ

Cristo Redentor

(boceto escultórico)

1962. Piedra artificial (aglomerado de polvo de mármol). Maqueta de 105 x 100 x 36 cm. para un monumento de 15 metros de altura que se pretendía erigir mediante suscripción popular en el lugar conocido como Cerro Gordo, en la ciudad de Badajoz, España.Colección del Museo de Bellas Artes de Badajoz.

 

Escultopintura

Óleos, tintas y látex sobre táblex.  69×89. Firma: G.SilveiraGG. Colección particular, Badajoz.

 

Formas contenidas metálicas

Escultopintura. 1961. Procedimiento mixto.55×39 cm. Colección Familia Mancera, Badajoz.

Retrato escultórico de D. Antonio Zoido

Escayola patinada. Exposición individual en la Delegación de Cultura, Badajoz mayo 1963. Colección particular.

Escultopintura para una meditación

Técnica mixta. 160 x 300 cm. Delegación Provincial de Educación de Badajoz. Propiedad de la Junta de Extremadura.

Escultopintura (sin título)

Años 60. Óleos, tintas y látex sobre táblex.39,5 x 60 cm. Firma: Silveira. Colección de la familia Lanot, Salamanca.

Deja un comentario