El sembrador de piedras
Ilustración de la parábola del mismo título en el libro “Niño y Dios”
(Antonio Zoido, Imp. Doncel, Badajoz).
El sembrador de piedras
Primer ensayo para ilustrar la parábola del mismo título en el libro “Niño y Dios”, de Antonio Zoido. El dibujo original es propiedad de Manuel Zoido, Badajoz.
Ilustración
Portada del libro de Miguel Pérez Reviriego “Poema Decapentraédrico” .
(1978, Fregenal de la Sierra)
Ilustración
Portada del libro de Miguel Pérez Reviriego “Versos por la Calle” . (1979, Fregenal de la Sierra, Badajoz)
Ilustración
Portada del Boletín Informativo de la Hermandad de Donantes de Sangre de Badajoz. Diciembre de 1976. Guillermo Silveira, que era donante de sangre (poseía un tipo, “0 negativo”, de los considerados escasos y acudía con presteza al banco de sangre cada vez que se le requería). hizo esta tarjeta navideña especialmente para el boletín de la Hermandad. La tarjeta navideña, según se lee en esta misma publicación, “habla de caridad, de paz, de amor y fraternidad, de recompensa espiritual, alrededor del viejo tronco de la encina extremeña”.
Plaza Chica (Zafra)
Dibujo a lápiz que ilustró el artículo “Viñetas de viejo infolio: La escondida senda”", de Antonio Zoido, publicado en la revista Alminar (mayo, 1979), de la Institución Cultural “Pedro de Valencia”, de la Diputación de Baajoz, que era distribuida como suplemento del Diario Regional HOY, de Extremadura.
Cualquier día
Dibujo a tintas para la cubierta de la novela “Cualquier día”, de Antonio Zoido (Doncel Industrias Gráficas, Badajoz,). El autor firmó el primer ejemplar, con la siguiente dedicatoria: ” A Guillermo Silveira, el pintor de quien he escrito y escribiré con mayor entusiasmo, compartiendo la comunión de su arte sincero y estremecedor. Agradeciéndole el primor de la portada de este libro y reiterándole mi fraternal afecto y admiración, Antonio Zoido, Badajoz,-Nov. 1976)