Obra escultórica

  •  Cabeza de niño

(Barro policromado). Exposición individual en la Delegación de Cultura, Badaj0z, mayo 1963. Esta obra ya no existe.

  • Cristo Redentor

Boceto escultórico. 1962. Piedra artificial (aglomerado de polvo de mármol). Maqueta de 105 x 100 x 36 cm. para un monumento de 15 metros de altura en el Cerro Gordo, de Badajoz capital, que no se llegó a realizar. Colección del Museo de Bellas Artes de Badajoz.

  • Doctora Porro Villarrubí (Sra. de González Torga)

 

(Retrato escultórico). Escayola patinada luego pasada a bronce. Altura: 40 cm. Exposición individual en la Delegación de Cultura Badajoz, mayo 1963. Propiedad de la doctora Purificación Porro Villarrubí, Madrid.

….

  • Don Antonio Soriano

1962. Retrato escultórico, escayola patinada, de don Antonio Soriano Díaz, subdirector del diario HOY, de Extremadura. Firma: Silveira 62. Medidas: alto, 35 cm; ancho, 16 cm. y fondo, 23 cm. Exposición individual en la Delegación de Cultura, Badajoz, mayo 1963. Colección particular, Madrid.

  • Don Antonio Zoido

(Retrato escultórico, escayola patinada). Exposición individual en la Delegación de Cultura, Badajoz mayo 1963.

  • Don Bienvenido del Pino

(Retrato escultórico, escayola patinada). Exposición individual en la Delegación de Cultura, Badajoz mayo 1963. Esta obra ya no existe.

  • Don Emilio Antón Crespo

(Retrato escultórico, escayola patinada). Exposición individual en la Delegación de Cultura, Badajoz, mayo 1963.

  • Don Enrique Segura

(Retrato escultórico, escayola patinada). Exposición individual en la Delegación de Cultura, Badajoz mayo 1963.

  • Don Esteban Franco Cañas

(Retrato escultórico, escayola patinada). Exposición individual en la Delegación de Cultura, Badajoz mayo 1963.

  • Doña M‘* Teresa Jiménez Carlos (Sra. de Ostos)

(Retrato escultorico, escayola patinada). Exposición individual en la Delegación de Cultura, Badajoz, mayo 1963. Imprenta provincial, Badajoz.

  • Monumento a la Santa Cruz

Diseñado para el Rincón de la Cruz, en Feria (Badajoz). Aprovecha muelas de viejos molinos y una columna de la antigua ermita de San Miguel de los Rapados. La cruz es de forja y la hizo en Badajoz, siguiendo el dibujo de Silveira, un maestro en Cerrajería Artística.

  • Monumento conmemorativo de las 100.000 horas de vuelo

(Piedra artificial y hierro). Base Aérea de Talavera la Real, Badajoz, mayo 1969.

….

 ….

  • Reproducción de la cabeza de Octavio Augusto

(Piedra artificial) 1963. Realizada por Silveira del original existente en el Museo Nacional de Arte Romano de Mérida para Expotur (Exposición Nacional de Recursos Turísticos, celebrada del 20 de junio al 20 de julio de 1963 en el Instituto Nacional de Industria, Madrid), “stand” de la provincia de Badajoz. No está firmada y se exhibió en una vitrina sin ningún rótulo que la identificase, según la noticia publicada en el diario HOY. Actualmente la tiene la Junta de Extremadura en una de sus dependencias en Badajoz.

  • Reproducción de la diosa Proserpina

(Piedra artificial) 1963. Reproducción del original, también del Museo de Arte Romano de Mérida, hecha generosamente y destinada a presidir el “stand”  de la provinca de Badajoz en la Exposición Nacional de Recursos Turísticos, Madrid. No está firmada. Por su dimensión (dos metros de altura) y peso (700 kilos) fue imposible introducirla en las salas de la Expotur  y permaneció apartada sin identificación alguna en la Exposición Permanente del I.N.I. Devuelta a Badajoz, pasó a ser propiedad de la Diputación Provincial, que la colocó en el acceso al Hospital de Maternidad de la Diputación, en la avenida de Olivenza, de Badajoz. En 1987 fue retirada y desde entonces se desconoce su paradero. La última vez que fue vista se hallaba tirada entre los escombros de las obras que se realizaban en el citado edificio.

  • Virgen de Bótoa

(1964). Piedra artificial (polvo de mármol) policromada. Altura: 90 cm. con peana y 80 cm. sin peana. Realizada para el colegio público “Nuestra Señora de Bótoa”, de Badajoz. Restaurada en varias ocasiones, la última en el 2011 por madres de alumnos.

  • Virgen de los Ángeles y relieves de Puerta de Palmas

Modelado en barro, vaciado en piedra artificial. 1960. Este conjunto eascultórico fue realizado para la capilla de la Puerta de Palmas, uno de los monumentos representativos de la ciudad de Badajoz.

Deja un comentario