Luis Piris

(Valencia de Alcántara, 1963)

Sala de Luis Piris. (Foto Rafael Morera).

Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla, Luis Piris es actualmente  profesor de dibujo en el I.E.S. “Reino Aftasí” (Badajoz).

Este artista fue Alumno de Guillermo Silveira en el curso 1984/85 de la Escuela Adelardo Covarsí y que  ha recibido los primeros premios de Pintores Noveles de la Caja de Ahorros de Badajoz, del Ayuntamiento de Badajoz y el “Indalecio Hernández”, así como el segundo premio de la Bienal Jóvenes Artistas Extremeños

Desde 1986 ha realizado exposiciones individuales en Badajoz, Sevilla y Fuengirola y ha participado en muestras colectivas en Mérida, Badajoz, Cáceres, Elvas, Estremoz y Lisboa (Portugal), Almendralejo, Don Benito y Marbella, destacando su presencia en los II Premios Constitución Junta de Extremadura (Mérida), en la IX Bienal de Arte Internacional, celebrada en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Marbella, y en la III Creación Jóvenes Artistas en el Museo de Artes y Costumbres (Sevilla).

De su obra gráfica destacan las carpetas “Naturaleza” (serigrafía) y “Toto Estirado” (serigrafía) y las ilustraciones para la revista Espaço-Espacio Escrito, números 9 y 10, y la revista “La luna de Mérida”, número 3.

Desde el año 2009,  Luis Piris Fernández está presente en las exposiciones “Artistas del Casco Antiguo” de Badajoz y en las de  “La noche en blanco” pacense.

OBRAS

 

 

 

 

 

 

OBJETOS PERSONALES (Obra de inicio)

1992. Collage. 50x41x15cm.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

EL BOSQUE AMARILLO

129×59 cm. Collage. 2012

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

JARDÍN

2014. Collage. 123×66 cm.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

COLMENA

2014. Collage. 123×80 cm.

 

 

(Recogido del Catálogo de la exposición, que editó la Diputación de Badajoz)

 

Deja un comentario