Ángel Luis Pérez Espacio

(París, 1963)

Sala de Pérez Espacio. (Foto: Rafael Morera)

Es uno de los pintores-escultores más prolíficos. Ha llegado a tener reunidas más de 500 obras. Se dedica a pintar, esculpir y dar clases. No compatibiliza esta pasión con otro oficio. “Soy pintor por vocación y por narices”, dijo en una ocasión.

Hijo de emigrantes extremeños, nace en París, en una vivienda de la la misma calle donde vino al mundo la cantante Edith Piaff, y toda su infancia y adolescencia transcurrieron en la capital francesa, donde conoce el Museo del Louvre y forjaría el inicio de su vocación. Allí  dibuja copiando a los grandes maestros. A la edad de 12 años realiza sus primeras pinturas al óleo.

La familia vuelve definitivamente a España en 1977 y se instala en Badajoz, donde Pérez Espacio empieza el bachillerato y se matricula en la Escuela “Adelardo Covarsí”. Fue alumno de Silveira en el curso 1978/79.

En 1979 abre su primer estudio en Badajoz; pero su inquietud le lleva marcharse a Barcelona para asistir al Círculo de “San Just”. Hace el servicio militar en Pontevedra y a su término vuelve a París para trabajar en el taller libre de desnudo de la Académie de la Grande Chaumière.

En 1985 regresa a Badajoz. Dos años más tarde frecuenta los talleres libres del Círculo de Bellas Artes de Madrid. Después se va a la escuela “Massana” de Barcelona y viaja a Italia. A su vuelta a Badajoz realiza piezas en mármol y alabastro. Instala su estudio en la calle Cerro del Viento de Badajoz, donde imparte clases de dibujo y pintura y dirige el estudio de desnudo con modelo.

Asiste al Curso de “Pintura y dibujo contemporáneo” con Antonio López en Yuste, Cáceres. Viaja a París, Salamanca, Ávila, Madrid, Cuenca, Toledo, Sevilla… y se prodiga en la creación de obras de pintura y escultura. Cuenta  con una relación impresionante de exposiciones y premios. Obras suyas son adquiridas por instituciones y está representado en el Museo de Bellas Artes de Badajoz. Fuente de Cantos le encarga la escultura de  Zurbarán con motivo del IV Centenario de su nacimiento y el monumento en bronce dedicado al pintor Nicolás Megía.

OBRAS

 

MUSEO DE BELLAS ARTES (Obra de inicio)

1982. Óleo sobre lienzo. 65 x 54 cm. Este cuadro lo pintó con 18 años coincidiendo con su etapa en la Escuela Adelardo Covarsí.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

CARMEN

2011. Resina. 125 x 57 x 33 cm.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ADRIÁN

2005. Resina. 107x27x22 cm.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

BÁRBARA

1999. Resina. 70x37x28 cm.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

NEREA

2013. Óleo sobre lienzo. 162×130 cm.

 

 

 

 

 

 

 

 

DANIEL

2013. Óleo sobre lienzo. 150 x 130 cm.

 

(Recogido del Catálogo de la exposición, que editó la Diputación de Badajoz)

Deja un comentario