Rafael Morera

( Cheles, 1956)

Sala de Rafael Morera

Rafael Morera Bañas asiste a la Escuela de Artes y Oficios de Badajoz desde 1976 a 1980, a las clases de Guillermo Silveira (modelado y vaciado) y José Mª Collado (Dibujo). Estudia Medicina a la vez que comparte estos  estudios con los de Guitarra en el Conservatorio Superior de Música de Badajoz, Madrid y Sevilla.

Su afición por la fotografía le lleva a hacerse socio de la Agrupación Fotográfica Extremeña en 1986, actividad que sigue desarrollando actualmente y que ha mostrado en múltiples ocasiones. En este campo ha impartido talleres, realizado exposiciones individuales y colectivas en España y Portugal y obtenido diversos premios.

En cuanto a su obra plástica, Rafael Morera la ha mostrado en exposiciones individuales y colectivas desde 1983, año de su primera muestra personal en la Sala de Exposiciones de la Escuela de Ingenieros Técnicos Industriales de Badajoz, y desde entonces en varios lugares de la geografía española, como Madrid, Castellón, Valladolid, Sevilla y Badajoz y en el extranjero, en Manchester (Reino Unido), en el Instituto Cervantes.

Su obra utiliza distintos materiales, pero se siente especialmente cómodo con el papel, al que somete a una manipulación técnica personal que da como resultado unas composiciones donde la forma y las diversas texturas sugieren espacios líricos e irreales que reflejan su actividad plástica, en la que el impulso vital y el propio proceso creativo determinan en gran medida el resultado final.

OBRAS

 

 

 

 

NIÑO Y PÁJARO (Obra de inicio)

1990. Acrílico sobre cartón. 100 x 70 cm.

 

 

 

 

 

 

PINTURA 65

2012. Acrílico sobre papel. 106 x 99,5 cm.

 

 

 

 

 

 

 

PINTURA 76

2012. Acrílico sobre papel pegado a lienzo. 146 x 114 cm.

 

 

 

 

 

 

 

PINTURA 139

2013. Acrílico sobre papel pegado a lienzo. 146 x 114 cm.

 

(Recogido del Catálogo de la exposición, que editó la Diputación de Badajoz)

 

 

 

Deja un comentario