Huellas de Guillermo Silveira

Con este título, ocho de los que fueron alumnos de Guillermo Silveira, pintor y escultor, en el Aula de Vaciado y Modelado de la Escuela de Artes y Oficios Artísticos Adelardo Covarsí, de Badajoz, entre 1974 y 1987, participaron en una exposición-homenaje a su maestro en la Sala de Exposiciones de la Diputación Provincial. Inaugurada el 25 de febrero de 2014 estuvo abierta al público hasta el 15 de marzo siguiente. 

Aquí recogemos lo que fue la exposición, reproduciendo el catálogo (presentación, artículo documentado sobre la docencia de Silveira y biografías de los artistas y obras expuestas, además de la reseña que del acto inaugural publicó El Avisador, un conocido blog de la ciudad, y el video de la noticia que ofreció TVE en su informativo regional. Por último, del Librete de Visita recogemos algunas de las frases que los visitantes quisieron dejar escritas.

Muy visitada

La exposición fuo muy visitada. Al acto inaugural asistieron dos centenares de personas y hasta el 15 de marzo, en que fue clausurada, registró 1.528 visitas.

Las fotografías de las obras que conformaron la exposición han sido realizadas por Rafael Morera, salvo las de Alfonso Doncel y Francisco J. Vaz, que las proporcionaron los propios artistas.

Deja un comentario